El pasado mes de julio, Steve Jobs anunció que la compañía había decidido enviar gratis a los compradores del iPhone 4 fundas o carcasas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera. De este modo se pretendía poner una solución temporal a los problemas de cobertura que han ensuciado la imagen del dispositivo.
La oferta tenía una fecha límite: sólo era válida para los clientes que comprasen un iPhone hasta el 30 de septiembre. Ahora que el plazo está a punto de concluir, Apple ha dicho que dejará de regalar los estuches especiales ya que consideran que el error es menor de lo que se pensaba. Sin embargo, la compañía no descarta hacer excepciones y entregar fundas a un pequeño porcentaje de usuarios que realmente lo necesiten.
"Sabemos ahora que el problema de la atenuación de la antena del iPhone 4 era aún más pequeño de lo que originalmente pensamos", decía un anuncio en la página web de Apple donde se explicaba que la oferta concluía.
En su momento, Apple también se comprometió a reembolsar el coste del iPhone a todo aquel que no lo quisiese. "Hacemos esto porque amamos a nuestros usuarios y, si la fastidiamos, nos recomponemos y lo intentamos con más fuerza. Cuando tenemos éxito, ellos nos recompensan quedándose con nosotros. Nos tomamos esto como algo personal", afirmó Jobs.
Aunque Jobs reconoció los defectos de cobertura del iPhone 4, insistió en que éstos son comunes en todos los teléfonos inteligentes del mercado, lo que originó una batalla dialéctica entre Apple y sus competidores.
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