Apple ha presentado al fin el nuevo iPhone, que finalmente no será un iPhone 5 sino que se quedará en iPhone 4S. Este nuevo iPhone 4S saldrá el 14 de Octubre en USA y el 28 de Octubre en España. Tras las filtraciones de los últimos días, como la ocurrida en el listado de Vodafone o la que se ha producido horas antes de la keynote de Apple en la propia página de Apple en Japón, ya conocemos de forma oficial el sucesor del actual iPhone 4.
En cuanto al diseño del iPhone 4S, se ha mantenido exactamente igual al del iPhone 4, produciéndose los cambios en el interior del terminal. Lo primero que destaca es la inclusión de la CPU llamada A5, es un procesador de doble núcleo que ya se ha utilizado en el iPad 2. Según Apple, es gráficamente 7 veces más potente que la CPU del actual iPhone 4 y, para demostrarlo, han hecho una demo del Infinity Blade 2, la secuela de uno de los juegos más punteros gráficamente en los dispositivos Apple.
En cuanto a la batería, pese a incluir el chip A5, mucho más potente que el anterior, ha conseguido alargarse 1 hora más en conversación, llegando hasta las 8 horas, frente a las 7 horas que alcanzaba el iPhone 4. Para navegación de internet, llega hasta las 9 horas y son 40 horas cuando lo utilizamos como reproductor musical.
Otra cuestión que se ha mejorado es el de las comunicaciones, habiendo incluido 2 antenas para que no se produzca de nuevo el caso de la antena defectuosa que empañó el lanzamiento del iPhone 4. En este caso, según las condiciones, el teléfono sabrá elegir en cada momento qué antena es la que tiene que utilizar. Hablando de telecomunicaciones, este nuevo iPhone 4S es universal y utilizará indistintamente redes CDMA o GSM y en cuanto a su velocidad de transferencia se equipara con la de sus rivales y llega a los 14,4Mb de descarga mediante conexiones HDSPA.
La gran mejora y gran novedad de este iPhone 4S (ya que el chip A5 ya lo habíamos visto en el iPad 2) es su nueva cámara de fotos con unos datos técnicos impresionantes. En cuanto a la resolución, hablamos de 8 Mpx que harán unas fotos de 3264x2448 píxeles. Esta nueva cámara no sólo aumenta la resolución, sino que consigue ser un 33% más rápida que la del iPhone 4 y es capaz de captar un 73% más de luz gracias a su lente de 5 elementos y apertura 2,4, lo cual en términos fotográficos es algo impresionante.
En cuanto al precio, oscila entre los 199$ del iPhone 4S de 16GB y los 399$ del iPhone 4S de 64GB, pasando por medio el iPhone 4S de 32GB con un precio de 299$. El iPhone 4 se reduce a un precio de 99$ y el iPhone 3GS de 8GB será gratuito. Todos estos precios por supuesto son con los contratos y subvenciones de las compañías telefónicas. Para la fecha de lanzamiento, como dijimos al principio, será el 14 de Octubre para Estados Unidos y una serie de mercados prioritarios y para el 28 de Octubre para los mercados que para Apple son de segunda, entre los que se encuentra España.
Fuente:
Ideal
0 comentarios:
Publicar un comentario