Desde hace meses había corrido el rumor de que Xbox 360 planeaba ofrecer compatibilidad 3D completa en diversos juegos, sin embargo, Microsoft se negó a dar detalles precisos sobre el tema, especialmente después de que voceros revelaran que el 3D no tenía un buen nicho de mercado y que no estaba para nada interesado en promover el desarrollo de juegos en 3D para su consola. Sin embargo, una imagen aparecida en Internet parece indicar que esto será una realidad.
De resultar cierto, esto podría explicar por qué Epic Games decidió instaurar el modo de juego 3D en su enormemente esperado título de shooter en tercera persona, Gears of War 3, cuyo desempeño en tres dimensiones no fue nada del otro mundo ni algo que se sienta como un elemento indispensable para su gameplay. Por otro lado, también existe la posibilidad de que esta característica habilite el ofrecimiento de películas rentadas a través de Netflix y/o el Bazar de Zune, dependiendo de la región en la que se encuentre el usuario.
Cabe mencionar que la tecnología 3D estereoscópica no ha sido adoptada a gran escala en los hogares del mundo y mucha gente parece no estar aún convencida de necesitar un televisor de estas características ni, mucho menos aún, la colección de lentes que los acompañan y son necesarios para disfrutar del contenido 3D. Según se piensa esta opción podría ser habilitada durante la siguiente actualización de la interfaz de la consola, sin embargo tendremos que esperar a que Microsoft se decida a revelar detalles oficiales al respecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario