xbox360 playstation3 wii nds apple psp+vita pc

Pages

HP se rinde, la era Post-PC está aquí

sábado, 20 de agosto de 2011


El sorprendente anuncio de Hewlett-Packard (HP), el mayor fabricante mundial de computadoras personales, de su decisión de reorientar su negocio es el signo más evidente de que la era post-PC ya está aquí.

Tendemos a desechar mucho el término 'era post-PC', pero está claro que, a raíz del anuncio de HP, estamos más cerca que nunca de esa realidad
, consideró Carmi Levy, analista independiente de tecnología.

Cuando un incondicional de la edad de oro del hardware básicamente se aleja del negocio en el que se desarrolló, es fácil llegar a la conclusión de que se ha rebasado oficialmente el punto de no retorno
, agregó.

Esta semana, el gigante estadounidense HP anunció que evalúa "alternativas estratégicas" que podrían suponer la venta de su división de PC o su escisión en una compañía separada.

Los PC que funcionan con Windows han sido durante años el centro de la vida de los consumidores, pero la llegada de los potentes teléfonos inteligentes -en la práctica, computadoras de bolsillo- y de las tabletas de pantalla táctil como el iPad de Apple ha minado su importancia.

Los consumidores ya no necesitan un ordenador de sobremesa o un portátil para estar conectados y, con la constante erosión de los márgenes de beneficio en el sector del PC, HP no pudo posicionarse entre los productos del futuro
, dijo la analista de Forrester Research Sarah Rotman Epps.

Lo que (la era post-PC) realmente significa no es que los PC van a desaparecer, sino que hay un alejamiento entre las computadoras y la informática
, explicó Rotman a la AFP.

La informática se da ahora en muchos dispositivos diferentes y es un panorama mucho más diverso que un tipo de computadora", agregó. "Y HP realmente no tenía una respuesta a lo que estaba más allá del PC.


La analista de Forrester explicó que HP no fue capaz de hacerse un lugar entre los productos de computación que generan más beneficios, y puso a Apple como modelo de compañía que sí logró hacerlo.

Apple ha sido capaz de innovar, de vender el iPad, un sistema completamente nuevo, gracias a su ecosistema" no basado sólo en el hardware
, dijo.
Tiene el canal en la tienda de Apple, brinda el servicio y tiene el software -iTunes, el APP store, toda la plataforma de desarrollo.



leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
InsoBaras © 2011 | Designed by kambiz96.