Sin confirmar ni desmentir, Nintendo podría haber dado la razón a quienes han criticado el potencial técnico de su próxima consola. Wii U, por contra de Xbox 720 (Durango) y PlayStation 4 (Orbis), no supondrá un salto visual de excepción respecto a los sistemas actuales.
En los últimos días, varios desarrolladores han referido a la capacidad de la máquina, menospreciándola respecto a Xbox 360 y PlayStation 3: "No está al mismo nivel que PS3 o 360. Su potencia gráfica no es equiparable. […] El gran problema es que solo puedes usar una tableta por consola y que no resulta completamente independiente. La consola ha de estar encendida y la tablet dentro de rango. Además, el esquema de control sigue siendo tan limitado como en Wii."
Un representante de Nintendo América no ha tardado en dar respuesta, alegando que para su compañía los números no importan: "Nintendo no se centra en aspectos tecnológicos. Entendemos que la gente disfrute diseccionando gráficos y poder de procesado, pero la experiencia jugable siempre será más importante que los números."
Los expertos coinciden que tal declaración supone el reconocimiento de un potencial limitado, principalmente cuando la mayoría de juegos anunciado para la máquina también llegarán (o lo han hecho ya) a Xbox 360 y PlayStation 3. A saber: Batman Arkham City, Darksiders II, Aliens: Colonial Marine o Ninja Gaiden 3.
Wii U será presentada con mayor detenimiento en la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles (5 al 7 de junio). Será lanzada a finales de año en todo el mundo, rumoreándose el 18 y 19 de noviembre como fechas de comercialización para Estados Unidos y Japón.
Fuente:
noticias.lainformacion
0 comentarios:
Publicar un comentario