Imagenio estaba disponible de forma gratuita en Xbox 360, a través de Xbox Live, desde el pasado mes de diciembre de 2011. Sin embargo, el servicio pasó a ser de pago aproximadamente dos días antes de la celebración del clásico en el Camp Nou.
Muchos usuarios mostraron su indignación en foros y redes sociales por el cambio, pero otros muchos decidieron pagar la suscripción para tener acceso a Gol T. Sin embargo, un error con la identificación de las cuentas Gold hizo que muchos usuarios no pudieran ver el partido el pasado 21 de abril.
Microsoft ha decidido reaccionar para compensar a aquellos afectados por la incidencia, además de agradecer su "paciencia" y pedir disculpas "por las molestias causadas".
La compañía han informado de que quienes contrataron este servicio el 20 y el 21 de abril, recibirán un código de acceso gratuito a 12 meses de Xbox Live Gold, a través de un correo con los pasos a seguir.
Asimismo, quienes se suscribieron a Xbox Live Gold los días 20 y 21 de abril y descargaron -pero no contrataron- la aplicación de Movistar Imagenio, recibirán 6 meses de acceso gratuito a Gold, "ya que pudieron abonarse con la intención de ver el partido del sábado 21 de abril". También estos clientes recibirán una comunicación con los pasos para redimir el código correspondiente.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los usuarios la confianza que depositan en nuestros servicios, ha dicho Microsoft en un comunicado. La satisfacción de nuestros clientes es de primordial importancia y esperamos que este gesto de compensación con las personas afectadas sea aceptado con nuestras sinceras disculpas por las molestias causadas.
Por su parte, Movistar Imagenio también se está poniendo en contacto directamente con los usuarios afectados por el servicio para solventar el tema de devolución del dinero. Para más información, los usuarios pueden ponerse en contacto con Movistar.