Sony ha dejado claro que a PlayStation 3 todavía le queda vida útil y que seguirá siendo su consola de sobremesa durante el 2012. Sin embargo, una fuente de Kotaku afirma que la compañía se encuentra trabajando en su próximo sistema de entretenimiento bajo el nombre en clave Orbis.
Según esta fuente, PlayStation 4 estaría prevista para salir al mercado durante las próximas vacaciones de Navidad de 2013. Orbis repite la línea del nombre de PS Vita, ambos en latín, que combinados significan «El círculo de la vida». Además, Sony utiliza la dirección
orbis.scedev.net desde hace algún tiempo para el acceso interno de sus desarrolladores.
Las especificaciones de la nueva consola, según esta fuente, consisten en una CPU AMD x64 y una GPU AMD Southern Islands, pudiendo reproducir los juegos en una resolución de 4096x2160. Esta relación con AMD ya fue mencionada por Forbes el pasado mes de febrero. También podría reproducir juegos en 3D a 1080p, en contraste con los 720p de PS3.
Sin compatibilidad con PS3Esta nueva información también sugiere que los juegos de PlayStation 3 no podrían funcionar en la PlayStation 4 que saldrá el primer día. La versión de lanzamiento de PS3 sí que cumplía esta función con los juegos de PS2, sin embargo, la compañía terminó lanzando versiones más baratas de las consolas que ya no incluían la compatibilidad.
Además, los juegos sólo estarían disponibles en formato Blu-Ray y digital a través de PlayStation Network. Todos los juegos de segunda mano tendrían cierto contenido restringido, obligando al jugador a pagar un dinero extra.
Al parecer, ciertos desarrolladores ya tienen kits de desarrollador provisionales, esperando los definitivos hacia el final de 2012.
Fuente:
ABC
0 comentarios:
Publicar un comentario