Microsoft ha decidido ligar por primera vez su negocio de consolas al de PC. A partir del 22 de mayo, y por un tiempo limitado, el gigante del software regalará a los estudiantes una Xbox 360 por la compra de un ordenador con Windows 7 con un precio superior a los 699 dólares (490 euros). La compañía de Steve Ballmer no precisa en la campaña publicitaria qué ordenador tiene que comprar el cliente, aunque le recomienda algunos productos como el HP Pavillion DM4, Dell Inspiron 14r y el Samsung Series 9. La única condición que exige es que el ordenador esté equipado con Windows 7.
Esta campaña llega después de otra puesta en marcha por la compañía de Redmond contra Apple y a favor de socios como HP, Acer, Toshiba o Samsung. En esa ocasión, Microsoft trataba de mostrar la competitividad a nivel de precios de los ordenadores equipados con Windows frente a las máquinas de su rival Apple.
Aunque Microsoft explica que su objetivo es ofrecer nuevas posibilidades a los estudiantes para que "puedan disfrutar de la última tecnología a precios asequibles" por lo que ha presentado la campaña bajo el lema "prepárate a ser el estudiante más cool", algunos analistas ya comentan que se trata de una fórmula para impulsar las ventas de ordenadores personales, en general, y frenar de paso el tirón de los Mac y el iPad de Apple. Y es que el mercado de PC solo creció un 7% a nivel mundial, gracias a los países emergentes como China e India, pero cayó un 18% en Europa y un 39% en España, debido al parón del consumo por la crisis, a los problemas de stock y al crecimiento en ventas de los tablets. Especialmente el iPad de Apple.
Por contra, y en este mismo contexto, Apple creció un 187% en el negocio de los ordenadores (contabilizando las ventas de su tableta). Y sin ella, las ventas de la compañía de la manzana subieron un 10% en Europa (el único crecimiento registrado entre los cinco primeros fabricantes del sector).
Microsoft ha explicado que, por ahora, la promoción sólo estará disponible en Estados Unidos, aunque la compañía ha anunciado que próximamente se lanzará una campaña similar en Francia y en Canadá, así que no se descarta que si resulta exitosa se extienda a otros países de Europa, incluida España.
En un post corporativo, la empresa de Ballmer justifica la acción comercial señalando que "mientras que un PC con Windows 7 es perfecto para estar conectado a las redes sociales, navegar por la web, aprovechar los juegos, la música y los vídeos en streaming y mucho más cuando se suma la potencia de Xbox ha llegado un mundo de entretenimiento al alcance de su mano".
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