El devastador terremoto y posterior tsunami que asoló Japón el mes pasado podría retrasar el lanzamiento de NGP, la nueva portátil de Sony, hasta 2012, según ha anunciado Jack Tretton, presidente de Sony.
En una entrevista concedida a Bloomberg, Tretton ha explicado que varías de sus factorías ubicadas al norte de Japón han tenido que cerrar para realizar reparaciones y que hay también problemas de suministro debido al terremoto.
También ha comentado que retrasando el lanzamiento de la sucesora de PSP los desarrolladores afectados el desastre natural tendrán más tiempo para poder terminar su software.
Sony espera que NGP visite un mercado antes de que finalice el año"Quizá consigamos llegar a un mercado a final de año", comentó. No ha dicho concretamente el nombre de este mercado en particular pero, obviamente, todo indica que esta hablando del mercado japones.
A principios de mes, surgieron varios rumores que apuntaban a un lanzamiento durante el mes de noviembre de este año en territorio europeo, pero Sony nunca ha dicho que el lanzamiento de su nueva portátil vaya a ser un lanzamiento global. Cuando la consola fue presentada en el mes de enero, la compañía habló de "estar al menos en un territorio" antes de acabar el año.
0 comentarios:
Publicar un comentario