Seguramente esto será más interesante para desarrolladores que para nosotros, comunes mortales que no saben una línea de código, pero nos mantiene bien calientes en esta mañana de enero. GeoHot, al que todos conocemos por ser una de las figuras más importantes en el hackeo del sistema del iPhone ahora ha logrado hackear de nuevo la videoconsola PlayStation 3.
GeoHot ha publicado en su página web el código que según parece es la llave para acceder como root, el usuario administrador con acceso a todo el sistema. Esta llave en sí a una persona normal ni le va ni le viene, realmente si tienes una PlayStation 3 y quieres ver tu consola hackeada hay otras formas.
Pero para los desarrolladores que buscan alguna forma de acceder al sistema de archivos de PlayStation 3 para… que se yo, para hackearla, para ver que tiene dentro, para crear aplicaciones, para instalar Linux como sistema operativo en la videoconsola… para cualquier cosa que no sea jugar a videojuegos permitidos por Sony.
Es obvio que tu y yo estamos pensando lo mismo, ¿significa esto que será más fácil hackear la PlayStation 3 para que se puedan “piratear” los juegos? Bueno, no se puede negar que teniendo acceso al sistema de archivos de PlayStation se podría encontrar una forma de que la consola crea que un archivo en el disco duro o un Blu-ray/DVD quemado en tu casa con una imagen descargada de internet puede ser “legal”, pero estamos muy lejos de ver algo así a no ser que vayas a la opción del PS Jailbreak.
Lo mejor es que esto llega una semana después de que se supiese de la existencia del fail0verflow, ese gran EPIC FAIL de seguridad en PlayStation 3.
No existe software perfecto, no existe un software que no se pueda hackear por la simple razón de que somos imperfectos y los desarrolladores cometen errores que pueden dejar un agujero de seguridad, es estúpido culpar a Sony de una mala seguridad cuando están parcheando cada dos meses su videoconsola, lo que es absurdo es que Sony siga luchando la guerra del “yo lanzo un jailbreak y a la semana yo lanzo una actualización que lo bloquea”. Con la pequeña y portátil PSP no funcionó, con PS3 tampoco.
Como decía Gerardo la semana pasada:
Ahora bien, lo que realmente nos interesa. ¿Sony podrá frenar esto? No. Lamentablemente para que Sony pueda frenar lo que se avecina tendría que dejar sin compatibilidad todos los juegos que hasta ahora se han lanzado cambiando el código con el que hasta ahora firman el contenido, no habrá actualización de firmware que valga entonces.
0 comentarios:
Publicar un comentario