Patrick Seybold, miembro de Sony, ha confirmado recientemente en un post realizado en el PlayStation Blog lo que para muchos era una seria sospecha, la nueva actualización que la compañía nipona tenía previsto lanzar para PlayStation 3 no permitirá al usuario instalar ningún otro sistema operativo en su consola.
Seybold aseguró que “la próxima actualización [versión 3.21] de software para PlayStation 3 será lanzada el 1 de abril de 2010, e imposibilitará la instalación de otros sistemas operativos, opción que estuvo disponible en las PS3 anteriores al modelo Slim lanzadas en septiembre de 2009”. Además matizó los motivos de este recorte alegando que la compañía lo hacía “por motivos de seguridad”.
Si bien es cierto que muchos usuarios desconocían que en su consola se podían instalar sistemas operativos como por ejemplo Linux, ésta era una funcionalidad muy utilizada por la comunidad de jugadores a nivel mundial. Si los motivos que arguye Sony sobre seguridad en su sistema son totalmente infundados o no, el tiempo lo dirá. Lo que sí podemos afirmar es que la pérdida de funcionalidades en nuestra consola nunca es una buena noticia.
0 comentarios:
Publicar un comentario