xbox360 playstation3 wii nds apple psp+vita pc

Pages

xbox 360 y proyecto natal

jueves, 11 de febrero de 2010





Xbox 360 (usua lmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.[3]

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show.[4] Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales dos están a la venta el modelo Elite y Arcade. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón).[5] En Mayo de 2009, Microsoft ha logrado vender 30 millones de consolas según las cifras oficiales.[1] El modelo premium se suspende su produccion el 28 de agosto de 2009, pero las unidades seguirán siendo vendidos hasta que se agote el suministro.[6]



Project Natal es el nombre clave de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360. Basado en un periférico para la videoconsola Xbox 360, Project Natal permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin la necesidad de usar un controlador de juego a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz,[1] o presentando objetos e imágenes. Project Natal fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
InsoBaras © 2011 | Designed by kambiz96.