La Xbox era hasta ahora la única videoconsola que no disponía de un navegador, por motivos de seguridad. Sin embargo, la Wii de Nintendo, PlayStation 3, PSP, Nintendo DS ya incluían programas de esta categoría por lo que era una grave carencia en la consola de Microsoft.
Hasta ahora, Xbox tiene integrado el buscador Bing, que da la posibilidad de buscar títulos de vídeo y además utiliza el reconocimiento de voz y Kinect. Sin embargo, esto es a todas luces insuficiente en un sistema de entretenimiento integral como son las consolas de la actual generación.
Según han informado a The Verge fuentes cercanas a Microsoft, el gigante tecnológico está pensando en desarrollar una versión específica para su Xbox de su navegador Web, Internet Explorer 9, que ya está presente en ordenadores y en Windows Phone.
Este navegador además también sería compatible con Kinect, por lo que permitirá a los propietarios de Xbox buscar rápidamente utilizando la funcionalidad existente en Bing de búsqueda por voz o acceder de forma directa a las páginas más relevantes.
El acceso a Internet a través de las videoconsolas se está haciendo cada vez más popular y cada vez son más los usuarios que se conectan a través de sus videoconsolas.
Hasta el momento, Microsoft no ha dicho públicamente nada sobre la nueva función o mencionado ningún tipo de fecha de lanzamiento. Sin embargo, se ha especulado que podría ser anunciado y lanzado próximamente, posiblemente en la feria E3 que se celebrará el próximo mes de junio en Los Angeles.